• Menu

Cuba – los primeros días

Para ir a Cuba teníamos que ir de tren a Madrid después en taxi al aeropuerto y ahí comenzó el viaje el avión fue 9 horas y 40 minutos.

Después del avión un taxista nos ha recogido con un coche de los 1953 era una Chevrolet,Y NO HABÍA CINTURONES! Las ventanas no eran automáticas tenías que hacerlo a mano!

Esa noche fuimos ha un restaurante, la comida era muy buena era: arroz con frijoles y con el plato Ropa Vieja es carne de ternera un plato tradicional de Cuba.

Hoy para desayunar en La Habana había mango, papaya, bananas y guayaba y zumo de guayaba una fruta parecida a la sandía. Después Felix el guía nos llevó a visitar el centro de Habana.Felix nos dijo porque los cubanos se ponían en el medio de la carretera porque los balcones se caían,eso me hizo reír y a mi padre también.Después hemos visto un grafiti de un mono fumando un purro con una corona.

He hecho muchos videos de mi madre.

Hemos comido masa frita dulce era muy bueno.

Me corte el pelo, me he hecho un rayo y mi padre tambien sin el rayo.

Viñales fuimos a comer hemos comido a toque criollo no había langosta lo que queríamos comer, bueno, pues entonces hemos comido ropa vieja otra vez porque es muy bueno con mi madre,mi padre pescado a la parrilla y patatas fritas,cuando volvimos a casa había muchos insectos porque era húmedo y caliente no tanto cómo Sevilla.

Nos levantamos para comer el desayuno,mango,piña,zumo de mango,café,té y huevo frito y nos fuimos con el taxista a ver cómo se hacía café y los esclavos negros trabajando para los blancos, después de marchar un poco mas para arriba una vista muy bonita pero era 1km era muy lejos yo no fui mis padres si fueron yo me quedé con el taxista estábamos jugando a pizza words sobre su móvil fuimos a comer  invitado por el taxista pan con lechón yo bebí cola cubana es lo mismo que coca cola.Hemos ido a la cueva del indio no sabemos porque no lo explicaron los guías nos dijo las formas de los muros no era interesante para mi mi padre tampoco le gusto la cueva mi madre…no se.Después empezó lo mejor el taxista nos llevó a una granja vamos a decir,  después íbamos de caballo, mi caballo se llamo Mojito el mío tenía 5 años, el de mi madre no se que era su nombre, tenía 7 años, el caballo de mi padre tenía 4 años, su nombre no me acuerdo tampoco ,hemos ido a una cueva con los caballos, tardaba 2h para ir a la cueva, la cueva tenía una piscina natural en la obscuridad, el agua estaba súper fría y para mi tardo 5min esperando a fuera del agua al fin si he ido en el agua después de hacer fotos en la oscuridad con la luz que nos di el guía de la cueva tardo unos… 15 minutitos , cuando el guía nos recogió con otras personas y una que estaba atrás pero que muy lejos atrás la persona era muy lenta teníamos que esperar para la persona 2 o 3minutos bueno después de eso salimos de la cueva y nos montamos de caballo otra vez para ir a ver e taxista para irnos pero tardaba 2 otras horas y hemos cogido otro camino era aburrido ya pero después Mojito (mi caballo) ha ido  en el lodo e chillado -MIS PANTALONES!! No fuimos a comer porque no teníamos hambre.